y-me-hice-maestro-que-es-hacerme-creador

“Y me hice MAESTRO, que es hacerme CREADOR”

25 Enero - 24 Febrero a las 10:00

Memorial José Martí

Cubarte

La muestra “Y me hice MAESTRO, que es hacerme CREADOR”, de la artista  Iris Leyva, propone ampliar el horizonte de miradas que, sobre José  Martí, ya existen; y acercar a los espectadores a la vida y la obra de nuestro Héroe Nacional de una forma novedosa, versátil y contemporánea. Como buen maestro, José Martí reconoce en la pedagogía la combinación entre la ciencia y el arte, lo que la convierten en una herramienta perfecta como modo de educación.

Divulgar, diversificar e interpretar el pensamiento martiano esta entre los objetivos del trabajo que esta artista nos presenta, un  
empeño constante en el quehacer de Iris Leyva que con mucha laboriosidad plasma en sus cuadros esa universalidad que se desprende  de la obra martiana.

En sus cuadros encontramos toda una gama de conocimientos, emociones y sentimientos que hacen del pensamiento martiano un gran mosaico filosófico, donde ocupan espacio, la ternura, el amor, la ciencia, la investigación y la pasión y un compromiso con el futuro que lo hizo ser consecuente con sus ideas, hasta llegar a dar su vida en aras de aquello con lo que soñaba y en lo que creía.

centro-de-desarrollo-de-artes-visuales-enero-marzo-2020

Centro de Desarrollo de Artes Visuales. Enero-Marzo 2020

distancia-galeria-servando-cabrera

Distancia. Galería Servando Cabrera

cpap-galeria-luz-y-oficios-11-de-febrero-5pm

CPAP Galería Luz y Oficios. 11 de febrero, 5pm