y-ahora-pintura-primera-temporada

Y AHORA PINTURA... Primera temporada

Galería La Nave de Génesis Galerías de Arte (Calle 18 No.512/ 5ta y 7ma)

Génesis Galerías de Arte

Pintar, pintar y luego…pintar.

¡Esta es una exposición de Pintura! Y aunque la aclaración podría parecer sobrada, más que eso, constituye una declaración devenida pilar esencial de la presente muestra. Pintar con frenesí es lo que hacen los artistas que en ella se aúnan, lo cual no induce a un resultado de “pinturas frenéticas” –al menos no en todos los casos- y sí sugiere una actitud, y el impulso incontenible del acto de pintar.

Leonardo Luis Roque, Pablo Rosendo, Lancelot Alonso y Jassiel Palenzuela, son todos artistas jóvenes, que han desarrollado buena parte de su obra dentro del lenguaje de la pintura. Crecidos en la era tecnológica, de la cual han permeado su trabajo de manera consciente, son “devoradores voraces” de tendencias, estilos y códigos, devolviendo, luego de su “ingestión desenfrenada”, obras pictóricas, cuyo intento de encasillamiento o clasificación resultaría verdaderamente innecesario; eso sí, preciso es destacar que responden a nuevos paradigmas estéticos, con nuevas imágenes a las que “adorar”, que, a fin de cuentas, son coherentes con la pertenencia a una era, que ya cuenta algunos años pero, en definitiva, sigue siendo nueva.

Con obras figurativas –que se desplazan en las lindes entre abstracción y figuración, en las que la anécdota, en ocasiones desaparece, y en otras, constituye mero pretexto para adentrarse en las laberínticas exploraciones del proceso pictórico- la exposición pretende colmar el espacio, llenar las pupilas, incluso, inquietar al espectador, provocando un sobrecogimiento similar al que se siente al entrar a una capilla barroca. Apenas hay lugar para el descanso visual, solo para admirar la pintura en su vasta expresión, sentir el proceso, casi palparla con los ojos y entregarse, completamente, al acto de la contemplación.

 

Yoandra Lorenzo Ramos

Febrero, 2020

manoslimpias

#ManosLimpias

del-4-al-18-de-abril

Del 4 al 18 de Abril

en-galeria-habana-hasta-el-30-de-abril

En Galería Habana hasta el 30 de abril