xxviii-salon-provincial-de-artes-plasticas-aristides-fernandez

XXVIII Salón Provincial de Artes Plásticas ¨Arístides Fernández¨.

06 Noviembre - 06 Enero a las 10:00

Centro de arte de güines

Dirección Provincial de Cultura de Mayabeque

La Dirección Provincial de Cultura de Mayabeque en coordinación con el Centro Provincial de Artes Visuales ¨Arístides Fernández¨, convoca a la edición XXVIII del Salón ´Arístides Fernández a todos los artistas residentes o que laboren en nuestra provincia Mayabeque, desde enero-marzo 2018.

Bases:

-Podrán presentarse todos los artistas de la provincia o que pertenezcan por su nacimiento en algún municipio de la misma, trabajando desde lo más tradicional hasta lo más contemporáneo.

-Se concursará en las siguientes especialidades: Instalación, Performance, Diseño Gráfico, Pintura, Video-arte, Dibujo, Fotografía, Grabado, Técnica Mixta, Escultura.

- Las obras deben evidenciar el nivel de calidad en lo formal y lo conceptual, con las exigencias de las artes plásticas en la actualidad, siendo las mismas realizadas en el año 2016-2017.

-Serán admitidas dos obras por cada artista por su especialidad.

-Las obras deberán estar identificadas al dorso con los diferentes datos:

. Título de la obra, medida y técnica, con una pequeño estatement de la pieza.

. Nombre y apellidos del autor.

. Dirección particular.

. No carnet de identidad.

. Teléfono (fijo o móvil), dirección electrónica, si la posee.

De no poseer los datos completos la obra no podrá ser recepcionada.

-Las obras que requieren ser montadas deberán traer su montaje.

-El plazo de admisión comienza el 6 de noviembre del presente año 2019 hasta el 6  de Enero del próximo  año.

-Deberán ser entregadas en Centro Provincial de Artes Visuales ubicado en calle 76, No 8125 entre 81 y 91, Güines ,  teléfono 47-52-52-53, correo: centrodearte2017@gmail.com y en la Dirección Provincial  Cultura en Mayabeque en San José de las Lajas, teléfono 47-86-46-36 y en las galería municipales de cada territorio.

-El jurado estará compuesto por prestigiosas figuras de la plástica.

Este jurado seleccionará las obras presentadas y otorgará un premio en metálico que consiste en tres mil pesos en moneda nacional y tantas menciones como considere, además la UNEAC, AHS de Mayabeque entregarán un premio,donde el  artista premiado y las menciones serán presentados al C.D.A.P para desarrollar sus obras.

-La Inauguración y Premiación del Salón se efectuará en 25 enero del 2020 a las 3.00pm en el Centro Provincial de las Artes Visuales, el cual tiene por nombre dicho Salón.

-Las obras que estarán expuesta en las salas por un período de 45 días aproximadamente, no pudiéndose retirar de la exposición durante este periodo, compromiso que adquiere el artista una vez recepcionadas la obra.

Cartelera EGREM esta semana

Concierto de Raúl Torres

habana-jazz-tablao

Habana Jazz. Tablao