xiii-coloquio-y-festival-nicolas-guillen-convocatoria

XIII Coloquio y Festival “Nicolás Guillén”. Convocatoria

18 Noviembre - 31 Enero

Fundación Nicolás Guillén

Cubarte

XIII Coloquio y Festival “Nicolás Guillén” «Aquí estoy ¡oh tierra mía!» Camagüey, del 7 al 10 de julio, 2022

Aniversarios 120 de Nicolás Guillén y 50 de La rueda dentada y El Diario que a Diario


PRIMERA CONVOCATORIA

Como homenaje al aniversario 120 del natalicio de Nicolás Guillén, a los 80 de su viaje a Haití, y a los 50 de la primera publicación de La rueda dentada y El Diario que a Diario, la Fundación que lleva el nombre, convoca a su tradicional Coloquio y Festival Internacional, que, en esta ocasión, además de abordar temas asociados con tan importantes efemérides, consecuente con la vida y obra del poeta, y con lo que ha sido su perfil como Fundación durante todos estos años, propone acercarnos una vez más a las relaciones entre raza, nación y sociedad en Cuba y en otras naciones americanas, incluidos los Estados Unidos y el movimiento Black Lives Matter.


El evento teórico se desarrollará mediante conferencias, paneles de debates y ponencias, que, desde la Literatura, el Arte y las Ciencias Sociales aborden los temas del evento.


Entre los temas generales convocados para las ponencias están:
 Camagüey en Nicolás Guillén
 50 aniversario del poemario La Rueda Dentada
 50 aniversario del poemario El diario que a diario
 Realidades e imaginarios de Haití en Cuba.
 De esclavos a ciudadanos: raza, nación y sociedad en Las Américas


El Coloquio y Festival ofrecerá igualmente a los participantes conciertos, lectura de poemas, exposiciones y otras actividades artísticas.
Los interesados en participar con ponencias en el evento pueden hacer llegar a la Fundación Nicolás Guillén, hasta el 31 de enero de 2022, el título de su texto y un breve resumen de su contenido, además de sus datos personales: nombre completo, dirección, teléfono, correo electrónico y la institución que representan en caso de que así sea.


El evento acepta igualmente participantes en calidad de observadores o acompañantes. Los interesados en cualquiera de estas dos modalidades deben comunicarlo incluyendo nombre completo, dirección, teléfono, correo electrónico e institución que representan, si así fuera.


Cuota de inscripción: Participantes residentes en Cuba: 250 CUP Estudiantes: 100 CUP. Participantes de otros países: 100 USD (a pagar en cualquier moneda libremente convertible, excepto en USD).


 

artecubanocontemporaneo

#ArteCubanoContemporáneo

santiagodecuba

#SantiagoDeCuba

#14BienalDeLaHabana