visitas-virtuales-a-museos-de-la-catedral

Visitas virtuales a Museos de la Catedral

23 Febrero - 28 Febrero a las 9 a.m.

Habana Vieja

Cubarte

 

Mediante su página de Facebook (https://www.facebook.com/catedralmuseos/), los Museos de La Catedral Habanera, proponen un excelente recorrido virtual por sus intalaciones, además de presentar colecciones, trabajos investigativos, temas de conservación de los bienes que atesoran, talleres y proyectos sociales y comunitarios.

 

Programa:

Lunes y Martes: Realizan publicaciones sobre sus colecciones, fruto del trabajos investigativo de sus especialistas.

Miércoles: Dedicados a los proyectos sociales y su alcance comunitario.

Jueves: Divulgan la sección “Evocación del ayer”, con imágenes fotográficas del archivo de la institución.

Viernes: Dedicados a las técnicas y estrategias de conservación de los bienes que atesoran.


Durante el mes de febrero estarán acercando al público a las costumbres de La Habana colonial, y profundizarán en las interioridades de las familias cubanas, sus gustos, modas, influencias y hábitos.

En la plataforma WhatsApp, la institución de la Oficina del Historiador de la Ciudad imparte el Taller de Abanicos, en aras de intercambiar conocimientos, imágenes y divulgar la historia, curiosidades y el lenguaje de este atuendo femenino tan gustado en la sociedad cubana.

Los Museos de La Catedral, situados en la plaza homónima, poseen atractivos ejemplares en sus colecciones que despiertan el interés de los espectadores. En estos momentos permanecen cerrados, pero una vez que se logre recuperar la normalidad, los visitantes podrán recorrer sus salas expositivas que los remontan a diferentes momentos de la historia en la nación, además de apreciar muestras transitorias de creadores cubanos o de otros países.

Tomado de: http://www.cubarte.cult.cu/la-papeleta/museos-de-la-catedral-con-atractivas-propuestas-en-la-plataforma-virtual/

Online. Del 4 al 7 de marzo en Sancti Spíritus.

Convocatoria

patriaomuerte

#PatriaOMuerte