ritratti-dellanima-moda-con-esencia

Ritratti dell’anima. Moda con Esencia

1 Septiembre - 30 Septiembre 10 a.m.


Galería Manos

Cubarte

Exposición del diseñador y fotógrafo mexicano Roberto Valdéz
El vestuario tradicional de las diferentes regiones de México, sirve de inspiración a este artista para la confección de diseños contemporáneos.
Lugar: Galería Manos de la ACAA 

 

La moda tradicional mexicana y su articulación con la alta costura contemporánea sedujeron el lente del fotógrafo mexicano Roberto Valdez Guevara, quien convida a una muestra de instantáneas en la capital.

 

La Galería Manos de la Asociación Cubana de Artesanos y Artistas acogerá la exposición, que bajo el título Ritratti dell’anima. Moda con Esencia constituirá un ejemplo del dominio de la técnica y estilo del creador, informa el Consejo Nacional de Artes Plásticas. 

 

En ese sentido, la exhibición aproxima a “la esencia del concepto del diseñador y el glamour de cada modelo para presentarse en la pasarela”, al tiempo que articula la delicadeza de las historias moldeadas por los artífices del diseño de vestuario, apunta la presentación del proyecto. 

 

Ritratti dell’anima (Retratos del alma) constituye una “síntesis gráfica de la fusión que se crea entre historia, raíz, cultura y el legado de la tradición artesanal mexicana, con la vanguardia y alta costura de los diseñadores contemporáneos de la hermana nación latinoamericana”. 

 

Asimismo, la muestra llega a la nación tras una temporada de exhibición en varias ciudades de México e incluye más de 35 obras de su autoría, tomadas para editoriales a nivel mundial, así como sesiones a modelos. 

 

24-de-septiembre

24 de septiembre

galeriahabana

#GaleriaHabana

isladelajuventud

#IslaDeLaJuventud