habana-titiritera-2019-2da-jornada-figuras-entre-adoquines

Habana Titiritera 2019. 2da Jornada. Figuras entre adoquines.

05 Agosto - 11 Agosto

Habana.

Compañía de Teatro La Proa

Cubarte

El grupo Teatro La Proa, perteneciente al Centro de Teatro de La Habana, convoca a la 2da Jornada Habana Titiritera: figuras entre adoquines. Este encuentro estará destinado a toda la familia y tendrá al títere como principal protagonista. La cita será del 5 al 11 de agosto de 2019. En la capital cubana se reunirán destacados colectivos habaneros, así como; de otras provincias y países. En esta segunda ocasión la Jornada Habana
Titiritera: figuras entre adoquines, estará dedicada a los 500 años de la Villa San Cristóbal de La Habana y reconocerá a niños campeones de diversas manifestaciones del arte, el deporte y laeducación. Auspiciados por el Consejo Nacional de las Artes Escénicas, el Centro de Teatro de La Habana y la Asociación Hermanos Saiz (AHS) y con el apoyo la Dirección de Gestión Cultural de la Oficina del Historiador de la ciudad, la Dirección de Educación Artística del Ministerio de Educación (MINED), la Cátedra Honorífica Fredy Artiles, del ISA y el Centro Cubano de la UNIMA, entre otras instituciones. Se entregará por segunda vez el Premio Timonel, que conceden el
Teatro La Proa y el Centro de Teatro de La Habana, para reconocer la destacada labor tiritera de artistas y colectivos, y este año no solo reconocerá a grupos y colegas habaneros, se aceptarán
propuestas de todo el país. Las presentaciones tendrán como sedes principales diferentes espacios que se encuentran ubicados en el Centro Histórico de La Habana Vieja y estos son: Sede de Teatro La Proa, Centro de Teatro de La Habana, Museo y Teatro de Títeres El Arca, Teatro del Museo de Arte Colonial, Teatro de la Orden III, Teatro Martí, Casa Víctor Hugo, Casa de la Poesía y numerosos parques y museos del municipio. Como en la edición anterior habrá tres subsedes fuera la Centro Histórico.
Destacados profesores impartirán talleres de puesta en escena, animación y construcción de títeres, dedicados a profesionales, estudiantes de teatro, niños y sus familias. Regresará el Andar titiritero, dentro del proyecto Rutas y Andares, de la Oficina delHistoriador, y se planifican dos exposiciones titiriteras, una expo venta, ciclo de cine: En dialogo con los títeres, y la presentación de publicaciones de la especialidad. Las tres últimas noches vuelve el Cabaret titiritero: La bolsa del pelícano, espacio de intercambio y diversión, donde se mezclan los títeres con otras expresiones artísticas.

BASES:
Esta jornada no es competitiva y por su objetivo socio-cultural-comunitario, no se entregará ningún tipo de remuneración por las presentaciones de las obras dentro de la misma.
Aunque está dirigida principalmente a los grupos habaneros, pueden inscribirse todas las agrupaciones del país en cuyas obras se destaque el trabajo con títeres, con espectáculos para salas, calles o espacios flexibles, destinados a toda la familia.
Los grupos que no residen en La Habana deben coordinar con sus Consejos Provinciales su llegada hasta la capital, así como el pago del hospedaje y la alimentación. El regreso estará garantizado por el evento.
Las obras inscritas deben haber sido estrenadas desde el 1ro de agosto de 2017 hasta el 30 de abril de 2019. El Comité Curatorial del evento debe ver las mismas para su selección.
La invitación también está abierta para colegas del mundo. Los mismos deberán buscar financiamientos que les permitan pagar sus boletos aéreos, hospedaje y alimentación. El evento se encargará de enviar las cartas de invitación necesarias para la tramitación de estas ayudas, así como del transporte interno dentro de la capital cubana.
En todos los casos se garantizará la promoción de las obras, diplomas de participación y una agradable estancia. Para las noches habaneras se planifican descargas con grupos de música tradicional y popular y la degustación de famosos cocteles cubanos en el Cabaret titiritero: La bolsa del pelícano.

Los interesados deben hacer su solicitud llenando la planilla de inscripción que se anexa.

El plazo de admisión cierra el 30 de abril de 2019. Serán seleccionadas las obras que por su calidadsean de interés para la Jornada.
Las solicitudes deben enviarse a través de la siguiente dirección de correo electrónico: teatrolaproa@cubarte.cult.cu

 

desagueargos-teatro-se-presenta-todo-el-mes-de-septiembre

Desagüe.Argos Teatro se presenta todo el mes de Septiembre

la-republica-lightel-portazo-en-matanzas

La República Light.El Portazo en Matanzas.

retrato-de-un-nino-llamado-pablo-teatro-de-las-estacionessala-pepe-camejomatanzas

Retrato de un niño llamado Pablo. Teatro de las Estaciones.Sala Pepe Camejo.Matanzas.