habana-pasion

Habana Pasión

15 Marzo - 22 Marzo a las 08:00

Heladería Coppelia

Cubarte

Una gran exposición fotográfica se exhibe por primera vez en los jardines de la céntrica heladería Coppélia, en El Vedado capitalino. La muestra quedará inaugurada el próximo jueves 14 de febrero, a las 2:00 pm., en la céntrica esquina de 23 y L.

Una selección 20 imágenes del fotógrafo cubano Gabriel Dávalos, muestran a virtuosas bailarinas y bailarines, la mayoría integrantes del Ballet Nacional de Cuba en diferentes momentos, en las calles de la capital.

Acompaña la muestra, una selección de pensamientos martianos escogidos para la ocasión por Carlos Rodríguez Almaguer, reconocido investigador cubano.

Las exposición, titulada Habana Pasión y organizada por el Centro de Comunicación Cultural (CREART) del Ministerio de Cultura, con el apoyo del Gobierno y Partido de la capital, forma parte de las actividades por el Aniversario 500 de la ciudad y el Natalicio de José Martí.

Entre los protagonistas de las fotos se pueden ver a Viengsay Valdés, Grettel Morejón y Rafael Quenedit, Primeros Bailarines del Ballet Nacional de Cuba; junto a otras figuras de la compañía como Chanell Cabrera, Ivis Díaz, Katherine Ochoa, Darío Hernández y Diego Tápanes. Se suman a la propuesta Alejandro Virelles, Amaya Rodríguez, Arianni Martín, Dayessi Torriente, entre otros, figuras del ballet cubano que actualmente trabajan en compañías de diferentes partes del mundo.

La obra de Dávalos es conocida por el pueblo habanero. Hace unos años algunas de sus fotos con bailarinas y bailarines fueron expuestas en grandes vallas, en zonas céntricas de la ciudad. Es autor de 4 libros de fotografías y cuenta ya con numerosas exposiciones dentro y fuera de Cuba. Algunas de sus obras acompañan la trama de dos de los protagonistas de la telenovela cubana Vidas cruzadas, que actualmente transmite la televisión nacional.

 

xiii-bienal-de-la-habana

XIII Bienal de la Habana

despojos

Despojos

xiii-bienal-de-arte-de-la-habana-2019

XIII Bienal De Arte De La Habana 2019