exposicion-fake-news-de-wilfredo-prieto

Exposición Fake News de Wilfredo Prieto

22 Marzo - 30 Abril a las 10:00

Galería Habana

Cubarte

Wilfredo Prieto presenta Fake News en Galería Habana, una exposición que inaugura todos los días y presenta doce nuevas obras diarias hasta el 30 de abril. Como ejercicio cotidiano, Prieto lee las noticias de la prensa nacional e internacional, e interpreta esa información (o des-información) a través de la pintura, que es uno de los medios más tradicionales.


Se trabaja bajo el concepto de curaduría temporal y no de lugar, proponiendo una reJlexión periódica sobre las noticias falsas y las posverdades. Mediante el arte abstracto las obras devienen composiciones de como entendemos la realidad. Al igual que en el Mito de la Caverna (Platón), debemos cuestionar los consensos que hemos asumido como verdades, ya que estos nos llevan a otros y a otros hasta al punto de no reconocer absolutamente nada y de creer mentiras emotivas difíciles de desmentir.

La muestra es una investigación de la manera en que estimamos el entorno, y también de como comprendemos la propia Historia del Arte. La pintura, es el medio de representación dominante en el mercado del arte contemporáneo y por ello lleva intrínsecas connotaciones burguesas y esteticistas. Desde esta perspectiva las obras de la exposición introducen la pintura como objeto; como objeto de privilegio manteniendo lo conservador y puro de su estructura.

La obra de Wilfredo Prieto (Zaza del Medio, 1978) propone espacios de reJlexión en torno al poder, las paradojas de las relaciones sociales y el efecto e incidencia de los cambios económicos y políticos. El artista resigniJica lo que ya existe y da forma a las ideas mediante gestos radicales, eJímeros y sutiles en objetos cotidianos y materiales reconocibles en la vida diaria. Su trabajo cuestiona las estructuras básicas de la cultura contemporánea y reJlexiona acerca del consumo, la sociedad y el pensamiento mismo. La mayoría de sus acciones crean distancia a experiencias conocidas incitando al público a repensar, a re-ver, operando desde el efecto de distanciamiento/extrañamiento (Verfremdungseffekt), que introduce una dimensión ética y moral en las artes para provocar reJlexión en el sociedad.


 

manoslimpias

#ManosLimpias

del-4-al-18-de-abril

Del 4 al 18 de Abril

Convocatoria