exposicion-confundir-el-lunes-con-el-domingo-de-nelson-jalil

Exposición "Confundir el lunes con el domingo" de Nelson Jalil

21 Julio - 6 Septiembre a las 4:06 p.m.

Galería Servando ( Calle 23, esq. a 10 No.1151 Vedado, La Habana)

Génesis Galerías de Arte

Confundir el lunes con el domingo, del joven artista  Nelson Jalil, es la nueva propuesta que pone a disposición del público, la Galería Servando, sita en calle 23 esq. a 10,  Vedado, a partir del próximo 20 de junio en el horario de 9:00 am a 2:00 pm.

La muestra la integran lienzos de pequeño y gran formato, así como instalaciones de objetos de nuestra cotidianidad, casi irrelevantes, tales como materiales de uso escolar,  personal y para la distracción,  a los cuales el artista les añade ingeniosas modificaciones para ser desmantelados de sus funciones ordinarias y ser contextualizados al espacio donde se exhiben. Por su parte, los lienzos asumen semejante proceso a través de las mismas pautas de los objetos ensamblados, los cuales también adquieren diferente dimensión.

Toda la obra en sí misma no es más que el reflejo del comportamiento humano en determinados espacios y situaciones, un ejercicio lúdico y creativo que conecta al artista con el espacio que habita, objetos  que le circundan y  su manera de concebir el arte.

Sin lugar a dudas, las actuales circunstancias a la que nos ha confinado esta pandemia mundial establecen un nexo inseparable con los procesos creativos de este artista. El tiempo, el ocio, la distracción, el espacio, todo se distorsiona y nos confunde.

cubaescultura

#CubaEsCultura

el-experimento-2-ahs-mayabeque

El Experimento 2. AHS Mayabeque

distancias-conectadas

Distancias Conectadas