exposicion-colectiva-advocaciones-marianas

Exposición colectiva “Advocaciones Marianas”

16 Julio - 14 Octubre 10 a.m.


Museo Nacional de Bellas Artes (Edificio Arte Cubano).
Trocadero, entre Zulueta y Monserrate.
relacionespublicas@bellasartes.co.cu
http://www.bellasartes.co.cu/

Consejo Nacional de Artes Plásticas (CNAP)

Exposición colectiva “Advocaciones marianas”. Exploración de la representación de diferentes advocaciones marianas en la pintura colonial latinoamericana en el MNBA. Se trata de las diferentes manifestaciones de la Virgen María, algo que traducido al lucumí sería más o menos los diferentes caminos de un orisha. Museo Nacional de Bellas Artes (4to piso del Edificio de Arte Universal, Obispo / Zulueta y Monserrate, La Habana Vieja). 4:00 p.m.

 

Catorce piezas realizadas en varios países de nuestra región entre los siglos XVII y XIX, la casi totalidad concebidas con un estilo barroco, fueron seleccionadas para esta exposición, la cual permite apreciar el repertorio complejo, variado y original de las tipologías iconográficas de las representaciones de la Virgen María en Latinoamérica.

 

Muchas de tales obras repiten modelos europeos. En otras, los autores –en su casi totalidad anónimos- han introducido variantes e incluso las hay que, realizadas en esta parte del mundo, presentan tipologías iconográficas particulares.

#FIBH

compania-rosario-cardenas

Compañía Rosario Cárdenas

isladelajuventud

#IslaDeLaJuventud