concurso-de-carteles-20-aniversario-de-la-jiribilla

Concurso de Carteles 20 Aniversario de La Jiribilla

19 Febrero - 5 Abril

Sede de la Revista de Cultura Cubana "La Jiribilla"
Casa de 5ta. esquina a D, Vedado.
7836-9780 al 81, 7836-3403
http://www.lajiribilla.cu

Cubarte

La Jiribilla, medio de prensa devenido en una institución cultural, insertada en Internet desde el 5 de mayo de 2001, cumple sus dos primeras décadas de existencia en un contexto mundial signado por agudos conflictos sociales y el azote de una persistente pandemia; un intenso escenario que vive el contrapunteo entre el mundo real y virtual, y desde donde con insistencia se trata de tergiversar y ocultar la verdadera imagen de Cuba.

En ese universo, donde la tecnología y las redes alcanzan inusitado protagonismo y logran un fuerte impacto en la percepción de la realidad y en la vida diaria de los hombres y mujeres de esta “aldea planetaria”, La Jiribilla se posiciona como un estandarte de la verdad de Cuba y sus conquistas sociales, políticas y en el terreno de la creación artística y literaria.

En el tejido actual de guerra mediática contra nuestro país La Jiribilla se afianza como una plataforma de pensamiento y debate, desde donde se defienden, con sólidos argumentos, nuestra cultura, identidad y creaciones más trascendentes.

En sus 20 años de existencia, la publicación ha sostenido una política editorial encaminada a la promoción de la obra y los aportes de los creadores cubanos. Es una revista pionera en muchos sentidos, pues surge primero como sitio web antes que en formato papel, y abre un camino en la manera de hacer y decir del periodismo digital cubano, desde el punto de vista informativo y también gráfico.

Como parte de las acciones de celebración de su existencia, La Jiribilla convoca a todos los diseñadores gráficos del país a participar en el Concurso de Carteles 20 Aniversario con diseños originales, desenfadados y diversos.

Bases de concurso

  • Podrán participar todos los diseñadores gráficos cubanos, enviando un cartel diseñado por un solo autor o por un equipo.
  • Los carteles presentados deben ser obras originales en su totalidad, ajustados a la línea editorial de la publicación.
  • Las medidas del cartel serán de 50 x 70 cm, 300 DPI, en formato jpg, tiff, png o pdf.
  • Toda obra debe contener el lema: “20 aniversario de La Jiribilla”.
  • Se admitirán hasta dos obras por autor.
  • Las obras se podrán enviar por correo electrónico a: lajiribillacomunicación@gmail.com. Se dará acuse de recibo a todas las obras enviadas.
  • El jurado oficial del Concurso de Carteles 20 Aniversario de La Jiribilla elegirá, mediante votación, la obra ganadora y cinco finalistas. Su fallo será inapelable.
  • El plazo de admisión de las obras finalizará el 5 de abril de 2021.
  • El veredicto se hará público el 1ro. de mayo de 2021.
  • El Gran Premio será impreso en una lona de gran formato para identificar la celebración y los cinco carteles finalistas formarán parte de una exposición física, si las circunstancias actuales lo permiten, y de otra que tendrá por escenario el espacio virtual.
  • El Gran Premio y las obras finalistas serán publicadas en el sitio web y las redes sociales de la revista.
  • La participación en este concurso supone la plena aceptación de sus bases.

 

#JazzNamá2021

Convocatoria. La Jiribilla

icl

#ICL