convocatoria-iv-foro-patria-chica-en-tiempos-de-covid-19

Convocatoria IV Foro Patria Chica. En tiempos de Covid 19.

1 Septiembre - 30 Septiembre a las 8 a.m.

Consejo Nacional de Casas de Cultura
Calle 5ta entre C y D Plaza de la Revolución, La Habana

Consejo Nacional de Casas de Cultura (CNCC)

La Dirección Nacional de la Brigada de Instructores de Arte José Martí  con el auspicio del Consejo Nacional de Casas de Cultura, los Ministerios de Cultura y Educación y la Unión de Jóvenes Comunistas, convocan: al IV Foro Patria Chica “en tiempos de  Covid 19”, que se efectuará virtualmente por primera vez los días 29 y 30 del mes de Septiembre.

 

Este espacio será propicio para el encuentro de los principales líderes y gestores de proyectos, acciones, iniciativas y experiencias comunitarias dentro y fuera del territorio nacional. Exponiendo sus vivencias en su accionar  en tiempos de Covid-19.    

 

Podrán participar  Instructores de Arte miembros o no de nuestro movimiento, siendo seleccionados previamente por las Direcciones Provinciales de la BJM, los cuales pueden estar vinculados o no a una institución educativa o cultural. Teniendo como

 

Temática Principales:

 

        • El arte como metodología para la transformación social.
        • Nuevas formas y modelos de gestión sostenibles.
        • El rol de la familia en tiempos de confinamientos.
        • Equidad social e igualdad de género.
        • Cultura popular tradicional. Aprovechamiento de las potencialidades locales.
        • Trabajo comunitario integrado. Beneficio y desarrollo para las comunidades.

 

Objetivos: 

  1. Generar un espacio de  socialización sobre el rol del instructor de arte en tiempos de Covid-19, potenciando el arte como metodología para los  procesos socioculturales en las comunidades, con y desde las familias, las escuelas y las casas de cultura.
  2. Reconocer  las dinámicas comunitarias desarrolladas por proyectos de referencia en el liderazgo social desde la cultura en tiempos de confinamiento.
  3. Propiciar la participación de líderes y gestores de proyectos comunitarios en las misiones de Guinea  Ecuatorial y Venezuela, para la visualización  de su quehacer en estos países.

 

Cada Provincia del país podrá  participar en el espacio virtual con 2 Instructores de Arte seleccionados que sean líderes o gestores de proyectos, acciones, iniciativas y experiencias comunitarias, los cuales hayan desarrollado un trabajo sistemático durante los últimos 2 años y que constituyan un referente para el movimiento en tiempos de Covid 19.

 

Contáctenos en: Calle Luz # 376 e/ Aguacate y Compostela, La Habana Vieja. Teléfonos: 07864-4480 Ext. 108, 107,102.

E-Mail:presidenciabjm@bjm.cult.cu, vicepresidenciabjm@bjm.cult.cu, creacionbjm@bjm.cult.cu

Puede contactarnos también a través de las Redes Sociales

Programa Septiembre

convocatoria

#Convocatoria

convocatoria

#Convocatoria