43-festival-internacional-del-nuevo-cine-latinoamericano

43 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano

1 Diciembre - 11 Diciembre


La Habana

Cubarte

Venta de pasaportes para el 43 Festival del Nuevo Cine Latinoamericano 

 A partir del viernes, 18 de noviembre
 Desde la 1:00 PM (en los cines)
De 9:00 AM a 5:00 PM (en la Casa del Festival)
Se podrán adquirir en los cines Yara, La Rampa, 23 y 12, Riviera, Chaplin, Acapulco y en el Multicine Infanta. También podrán ser compradas en la Casa del Festival.
Precio: 60 CUP (con una disponibilidad de 8 entradas)

 

 La 43 edición del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano en La Habana honrará al realizador Nicolás Guillén Landrián, uno de los creadores más notables hoy de la documentalística cubana y el cine iberoamericano. Como parte del tributo acontecerá una presentación especial del audiovisual Landrián, hecho por el cineasta Ernesto Daranas para profundizar y redescubrir la obra del importante cineasta y sus particulares procesos creativos.

 

Luego de dos años marcados por el impacto de la Covid-19, la prestigiosa cita cinematográfica –a celebrarse del 1 al 11 de diciembre venidero – retomará su formato tradicional.

 

En la edición 42 se tuvo que dividir el evento en dos fechas diferentes y, además, se limitó la cantidad de personas que podían acceder a las salas, bajo el eslogan Cine a lo grande, el festival apuesta por convocar al público a los diferentes espacios de exhibición. La imagen y campaña de comunicación, diseñada por Nelson Ponce y Raúl Valdés (Raupa), aluden al valor de la gran pantalla en un contexto marcado por el consumo de audiovisuales en dispositivos móviles.

 

La cita más importante del cine en la isla está prevista del 1 al 11 de diciembre y reúne en concurso más de 100 títulos entre largometrajes de ficción, mediometrajes, cortos, relatos documentales, cortos documentales, animación y óperas primas.

 

El cine Chaplin, Yara, 23 y 12 y Acapulco de la capital de Cuba encenderán sus reflectores para proyectar un “Cine a lo Grande”, de acuerdo con su premisa fundacional de arraigo a la realidad latinoamericana y caribeña y en defensa de sus valores culturales.

 

manzanillo

#Manzanillo

fantoches

#Fantoches

#SantaClara