32-feria-internacional-del-libro-de-la-habana

32 Feria Internacional del Libro de La Habana

15 Febrero - 25 Febrero


Parque Histórico- Militar Morro Cabaña
Entrada del Puerto de La Habana.
http://www.morrocabana.cu/

Cubarte

La 32 Feria Internacional del Libro de La Habana, se celebrará del 15 al 25 de febrero de 2024 en su habitual sede del Parque Histórico Militar Morro-Cabaña, con la premisa martiana «Leer es Crecer».

 

El evento tendrá a la República Federativa de Brasil como País Invitado de Honor y estará dedicada a la filósofa, investigadora, intelectual y Premio Nacional de Ciencias Sociales y Humanísticas 1998 Isabel Monal y al escritor y profesor de arte Francisco López Sacha.

 

Con la temática Leer es construir identidad, se pretende promover la lectura como una de las principales actividades para la formación de la conciencia individual y colectiva y de un auténtico pensamiento crítico. Para ello, el programa teórico-cultural del evento incluye una variedad de espacios asociados a la literatura y el saber entre los que se distinguen: el Salón Profesional del libro, donde sesionará el Taller Nacional del Librero y el Encuentro de Editores y Traductores Literarios. De igual forma, se realizará el Encuentro de Historiadores y los coloquios de Ciencias Sociales y Salud Humana y Medio Ambiente. Además, en el marco de la celebración, tendrá lugar el Evento de Publicaciones Seriadas y Medios Digitales, el Encuentro de Jóvenes Escritores de Iberoamérica y el Encuentro de Promotores de Poesía.

 

Comprenderá también espacios como el Pabellón Infantil Tesoro de Papel; el proyecto Cuba Digital, un área donde la tecnología es una oportunidad para disfrutar de otra manera la literatura, y la segunda edición del Foro de Negocios, excelente ocasión para realizar alianzas estratégicas entre los profesionales de la industria.

 

Todos los actores del ecosistema del libro : escritores, traductores, ilustradores, editores, diseñadores, distribuidores, libreros, bibliotecarios, entre otros, encontrarán en la Feria Internacional del libro de La Habana el lugar propicio para la exhibición, promoción, comercialización y negociación de lo más genuino de la literatura cubana y extranjera a través de la diversidad temática, de géneros y formatos, así como una interacción cercana con sus principales receptores, el público lector.

#CasaDeLasAméricas

#FILH2024

#FILH2024